Se acerca el retorno...

sábado, noviembre 25, 2006

Teatro de crueldad

No sé si conocerás a Terry Pratchett. Bueno, si no lo conoces te daré un detalle divertido que dice la Wikipedia sobre él: es el autor del que se roban más libros en las librerías del Reino Unido.

Bueno, Pratchett es el autor de la saga de Mundodisco, que consta de, hasta el momento y si no me equivoco, 39 novelas. Mundodisco es un mundo plano, sujetado por cuatro elefantes que viajan a lomos de una inmensa tortuga, llamada Gran A'Tuin. Es un mundo mágico donde ocurre lo más absurdo y desde el que Terry Pratchett critica lo que le apetece de este nuestro mundo (conocido como Roundworld o Mundobola).


Bueno, el caso es que allá por 1.993 Pratchett escribió un relato corto sobre Mundodisco, Teatro de crueldad, disponible a través de internet porque su autor dijo, textualmente: "No quiero ver la historia en distribución impresa por ningún lado, pero no me importa que la gente se la baje de la red para su lectura".

El caso es que me he enterado de esto hace poco, y he encontrado una versión traducida por los compañeros de La Concha de Gran A'Tuin. Si quieres leer Teatro de Crueldad, haz click aquí.

Si quieres leer algún texto más extenso de Terry Pratchett, yo me he leído un par y te recomiendo hacerte con Mort o Dioses Menores. Son los que más me han gustado a mí.

No hay comentarios: