Se acerca el retorno...

sábado, junio 09, 2007

¿Por qué son tan perfectas las rayas de la pasta de dientes?

No es que Ángel haya tardado en su tercera entrega. La culpa es mía, que con exámenes y tal no he podido subirla. Aquí os la dejo

¿Por qué son tan perfectas las rayas de la pasta de dientes?

No lo entiendo, ¿pero a ver que pasa aquí?. No hay que ser muy listo para descubrir el mecanismo de un tubo de pasta de dientes ¿no?.

A ver tu coges tu pasta de dientes, aprietas y comienza a salir una puntita que pronto se convierte en una porción mayor de pasta, que a pesar de lo hecho polvo que este el tubo siempre tendrá unas rayitas a los lados perfectas, UNA JODIDA OBRA DE ARTE.

La primera opción es que quien pinta esas lineas es el mismo "chino" que saca las bolas del futbolín, la bola blanca del billar o el número de Navidad de Anthony Blake.

Pero siempre hay una explicación más simple que lo que nuestra mente puede cavilar. Unos compañeros de la red han dado con la solución.

Tras abrir el tubo de pasta por la mitad se ve una pasta de color blanco, ¿pero y las rayas?.

La única conclusión lógica es que en algún punto cerca de la boca del tubo hay algún mecanismo que le inyecta las rayas a la pasta blanca que sale.Y ahí lo tenemos



Fíjate en que la parte superior del tubo está llena de colorante rojo. Al salir la pasta por el cilindro, el colorante se va colando por las pequeñas rendijas que se ven casi a la salida del cilindro, de modo que a la salida la pasta aparece perfectamente decorada con líneas.

Además una vez acabada la pasta aún queda colorante de sobra, con lo bueno que está mmmmm.

No hay comentarios: