Se acerca el retorno...

lunes, septiembre 03, 2007

¿Eres más listo que un niño de primaria al que le soplan las preguntas?

Bueno, la verdad es que no creo que pille a nadie por sorpresa. Cuanvo ví que hasta los más pequeñitos sabían cuál era la capital de Macedonia, o quiénes fueron los primeros en realizar un vuelo a motor, pues ya olía un poco. Yo pensé que les decían las preguntas antes de empezar el programa, lo cual (al menos) demostraría que los niños que escogen tienen bastante capacidad de retención. Pero no, no han querido correr ese riesgo. Una muestra de ello:

Por cierto, la capital de Macedonia es Skopie Skopje, y los primeros en realizar un vuelo motorizado fueron los hermanos Wright.

La foto la he sacado de menéame

7 comentarios:

Angel dijo...

Vaya que sí, yo la verdad es que me sorprendo bastante de lo que "saben" estos mocosos, que por cierto me parecen de lo más pedantes (no comments del presentador),y me parto de risa cuando un niño que ha acabado tercero dice que sabe de cualquier tema de los propuestos. Lo cual deja mucho que desear acerca de la preparación del programa, porque...

¿Cómo carajo va a saber un niño de tercero respuestas de una asignatura de 6º?

La verdad es que el plumero se les ve semana tras semana. Y haciendo mención a mis queridos suegros, ambos profesores, ni siquiera ellos imparten la mitad de los conocimientos que se dice que estos niños conocen.

En fin Such que la foto es totalmente reveladora.

Y por supuesto que tu y yo sabemos mucho más que un niño de primaria.

Anónimo dijo...

Hola!! mira yo acavo de terminar este año sexto de primaria y bueno saco desde notable hasta sobresaliente y la mitad de las preguntas yo no las e dado en clase y de las k he dado algunas si las se pero es imposible k un niñ@ de sexto o quinto de primaria de acuerde de cosas de 1º,2º,3º,4º... de primaria.

Anónimo dijo...

Si, se nota que has terminado sexto porque vaya faltas de ortografia tienes.

¿Tambien sacas notable en Lengua?

Alex dijo...

Me parece que sé quién es ese "niño de primaria". Pero en caso de que sea uno de verdad quiero decir que, si bien es difícil (que no imposible) que un niño de sexto se acuerde de todas las cosas de todas las asignaturas de cursos anteriores, lo que es IMPOSIBLE es que un niño de cuarto se acuerde de las cosas de sexto. Más que nada porque aún no las ha dado...

Eduo dijo...

Lo más importante aquí está en el título de la entrada de todas formas.

Las preguntas son de primaria, se las sepa el chaval o no.

Así pues, "¿Eres más listo que un niño de primaria al que le soplan las preguntas de cosas que aprendiste en primaria?"

Que nos distraemos por el pinganillo (que se puede usar para muchas otras cosas). Que no porque el niño no se sepa las respuestas se justifica que los adultos tampoco se las sepan :)

Alex dijo...

Hombre, eso sí. Pero también creo que deberíamos distinguir entre preguntas del tipo "La diferencia más el sustraendo es igual a..." (que son de las de si no las sabes tírate por un puente), que las preguntas como la de la capital de Macedonia (y esa con más razón aún, porque cuando esa gente estudiaba Macedonia no era aún un país, ya que hasta 1991 formaba parte de Yugoslavia)

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que, al menos en esa foto, lo que se ve es un brillo en las edazo orejas del repelente...