Se acerca el retorno...

sábado, septiembre 08, 2007

Live free or die hard

Lo siento, no me gusta el título en castellano. Acabo de terminar de verla y... eso sí que es una película. El agente John McClane ha vuelto para acabar con unos terroristas que pretenden crear un caos total (un protocolo en tres fases que supondría la caída de un país entero) y, cómo no, la lía parda. Con las típicas situaciones de "he estado a punto de diñarla, pero yo me parto el culo" y de "Yippee Ki Yay, hijo de puta", nos metemos en dos horas de acción y más acción, culminadas por un chiste. Me lo he pasado como un chiquillo viendo la peli, hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el cine. También he de decir que a mí las tres anteriores me han encantado también. Sólo le he encontrado dos pegas (aparte de una ventanilla de coche que se auto-regenera):

1. Todas las "junglas de cristal" se han desarrollado en Navidad. Ésta no, ésta se desarrolla el 4 de julio. MAL. El agente McClane sólo reparte estopa en Navidad
2. Bruce Willis está un poco mayor. Así que no sabemos si habrá una quinta parte (jo). En mi opinión, se debería haber rodado una Die Hard cada, como mucho, dos años :P

Total, que es lo que yo me pensaba. Se trata de la peli definitiva. Creo que después de esto ya no voy a volver al cine (y mucho menos a ver cine español, porque el otro día me comí Caótica Ana, que va sobre una niña epiléptica o algo así, y me pareció un truño de lo más enorme).

¡Ah! Por lo visto, la peli está basado en un artículo periodístico acerca del caos total y todo eso. Investigaré un poco más acerca del asunto, a ver si encuentro el artículo y eso.

EDITO: El artículo en cuestión es A farewell to arms (Adiós a las armas, supongo que en homenaje a Hemingway), de John Carlin. Intentaré echarle un vistazo mañana, que ya es tarde. Si quieres leerlo, haz click en este enlace.

1 comentario:

Víctor dijo...

A mi también me encantó, pero no te pareció un poco demasiado fantástico que llamaran con la radio de un camion a un móvil? o que con que tuvieran un teclado con 123425236345 conexiones xDDD sólo les faltó poner un zapatófono jajaja. De todas formas a mi tb m encantó.