Se acerca el retorno...

martes, octubre 07, 2008

¿Por qué no puedo enroscar la lengua?

Nueva entrega de la mano de Ángel. Disfrutémosla.

¿Por qué no puedo enroscar la lengua?

Esto es así, o puedes o no puedes. Y ya puedes practicar cuanto quieras, que si la naturaleza no te ha brindado ese "don" no habrá forma.

Sí la naturaleza, no es cuestión de maña, todo está en la genética, la única herencia en vida que recibirás de tus padres.

La mayoría de los rasgos humanos están controlados por varios genes, pero hay algunos rasgos o características que se codifican en un único par de genes (uno procedente del padre y el otro de la madre).

A continuación mostramos algunos rasgos que cumplen esa cualidad indicando el alelo dominante (A) y el recesivo (a). Si un individuo expresa la característica recesiva su genotipo será aa (ambos genes recesivos), pero si expresa la cualidad dominante su genotipo puede ser AA o Aa. Conocer las características de los padres puede ayudar a conocer el genotipo exacto de los hijos.

  • Enroscar la lengua: Esta habilidad para enroscar la lengua en forma de U es controlada por un gen dominante.
  • Pico de viuda: Se conoce así al pico de pelo que algunos individuos muestran en medio de la frente y es controlado por un gen dominante. El gen recesivo hace que el pelo termine en la frente en una línea horizontal sin pico.
  • Lóbulo de la oreja: El lóbulo de la oreja puede estar colgando (característica dominante) o pegado a la cabeza (característica recesiva).
  • Pulgar de "ponero": Si puede doblar el dedo pulgar hacia atrás más de 45, Vd. dispone de un pulgar de "ponero", característica controlada por un gen recesivo.
  • Pelo en el dígito central de los dedos: La presencia de pelo ahí, aunque sea muy fino, es una característica dominante.
  • Calvicie: La calvicie es controlada por un gen dominante en varones y recesivo en hembras.
  • Meñique torcido hacia el anular: Esta característica del dedo es dominante, mientras que tener un meñique recto es señal de tener dos genes recesivos.
  • Anular más largo que el índice: Esa característica es controlada por un gen recesivo. El gen dominante hace que el dedo anular sea más corto.
  • Pecas: Tener pecas es una característica controlada por un gen dominante.
  • Uñas curvas: Al mirar un dedo de perfil la uña puede mostrar un perfil recto o curvo. La característica de uñas curvas es otorgada por un gen dominante.
  • Detectar el sabor de PTC (feniltíocarbamida): El PTC es un producto químico no nocivo de sabor amargo pero que no todo el mundo puede detectar. El gen que permite detectar el sabor del PTC es dominante.
¿Que os voy a contar, me encantaría tener de por vida el pico de viuda, ¿o no Such?, pero me parece que en el duelo Calvicie - Pico de Viuda ya hay declarado un ganador

Un saludo

No hay comentarios: