Se acerca el retorno...

lunes, mayo 26, 2008

No es que no haya leído...

...es que entre exámenes y cosas y tal, últimamente escribo poco en el blog. Pero desde la última vez han caído dos libros y un cómic.

La voz de los muertos.
Se trata de la continuación de El juego de Ender. Han pasado tres mil años desde las guerras insectoras. La raza humana ha colonizado otros planetas y, en el planeta Lusitania se ha descubierto las primeras formas de vida aparentemente inteligentes desde los insectores. A esta nueva raza se le conoce como los cerdis. Raza a la que se creía pacífica hasta el asesinato de Pipo, el xenobiólogo del planeta. A raíz de este suceso, Novinha, la pupila de Pipo, solicitará la presencia de un portavoz de los muertos para hablar de su mentor. A esta llamada acudirá Andrew Wiggin, que viajará a Lusitania para averiguar el porqué de este crimen y, de paso, intentar enmendar el pecado que Ender, el xenocida, cometió tres mil años atrás.

Este libro me ha gustado mucho porque sigue la historia de El juego de Ender pero, a su vez, no se parece en nada a la primera parte.

Gantz #22.
La fase dos no ha hecho más que empezar y el equipo Gantz de Tokio está teniendo sus más y sus menos con el equipo de Osaka, una panda de zumbados de aquí te espero. Hay extraterrestres por doquier y esta vez encontramos algo que no habíamos visto nunca... uno de cien puntos. Es decir con matar a uno puedes terminar el juego. Ahora bien, a ver quién tiene coj... a enfrentarse al tío ese.


Harry Potter y el misterio del príncipe.
Un nuevo curso en Hogwarts, donde las cosas están muy tensas debido al regreso de quien-vosotros-sabéis. El castillo ya no es un lugar seguro pero, ¿qué sitio lo es cuando hay una guerra? Bueno, el penúltimo de la saga Harry Potter. No es tan movidito como los anteriores pero por suerte es mejor que "La orden del fénix". Lo bueno que tiene también es que comienzan a explicar algunos porqués de las entregas anteriores. Por cómo finaliza, se espera un desenlace movidito...

No hay comentarios: