Se acerca el retorno...

martes, enero 08, 2008

Qué me he leído últimamente

Aunque en la ficha de Anobii lo podéis leer, os lo cuento:

Empezaremos con Juego de Tronos, de George R.R. Martin. Es el primero de una saga de siete novelas, ambientadas en un mundo medieval. Es muy curioso, porque cada capítulo narra la historia que está sucediendo desde la perspectiva de uno de los muchos personajes que hay (y por lo que me han contado el elenco va en aumento conforme sigue la historia). Una historia que, para mi, es una pasada porque lo tiene todo: lucha, política, honor, amor, traición y un poco de culebrón también. No voy a contar nada de la historia porque esta primera parte es sólo el prólogo (un prólogo de casi mil páginas, eso sí) de lo que está por venir. Sólo un consejo: no lo cojáis mucho cariño ni mucha rabia a ninguno de los personajes, ya que éstos presentan una evolución constante a lo largo de toda la historia. Bueno, eso en el mejor de los casos, porque al autor no se le encoge la mano a la hora de matar a ninguno de los muchos personajes.

Y bueno, en otro orden de lectura, me he puesto con los cómics de La Torre Oscura, cómic de Marvel basado en esa obra de Stephen King que me dejé a las diez páginas. Esta me la haré, porque son sólo 7 comics, pero sigo pensando que le falta algo, pese a ser mucho más ameno que la novela, que me dio un asco terrible. Tengo tres números, pero sólo le he echado un ojo a los dos primeros.


También ha salido (¡por fin!) el tomo 21 de Gantz, ese pedacho de manga de Oku Hiroya. Viene con unas cuantas sorpresas asociadas con la primera misión de esta nueva temporada llamada The second phase. Han cambiado la estética de las portadas (lo hacen cada diez volúmenes), siendo ahora totalmente en blanco y negro.

No hay comentarios: