Se acerca el retorno...

lunes, mayo 14, 2007

Brujerías

Ha habido un cambio de monarca en el reino de Lancre. El anterior, el rey Veren, falleció por causas naturales (sí, se le clavó un cuchillo en la espalda, por eso es natural que muriera), y por órdenes de su hermano. Por suerte, su recién nacido hijo ha sido salvado de la muerte gracias a tres brujas: Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos.

Bueno, pues a partir de ahora viene a ser la típica historia del nuevo rey que no ama su reino, el hijo del rey que no sabe su destino (y se gana la vida siendo el mejor actor de teatro del Disco), y tres "brujas madrinas" que cuidan de él. ¿He dicho típica historia? Perdón, se me ha olvidado decir que estamos en el universo del Mundodisco, donde nada es típico. Tiene bastantes buenos puntazos y es una lectura muy amena, siempre y cuando te acostumbres a leer un libro que es un capítulo de 300 páginas.

Pues todo eto es Brujerías, de Terry Pratchett. Me compré la edición de deBolsillo, colección best seller. No me acuerdo lo que me costó, pero está por debajo de los 10€.

No hay comentarios: