Se acerca el retorno...

viernes, mayo 18, 2007

Hasta los mismísimos de ONO

Tras estar llamando a diario a ONO, he decidido empezar a mandarles emails, porque esta compañía no dispone de un teléfono de atención al cliente gratuíto, y cada vez que los llamas te tienen una hora para nada. Total, que me contestaron el mail con un mensaje inútil, y ahora les estoy escribiendo otro, que les llegará en cuanto a mi mierda de conexión le dé la gana.

Os voy a adjuntar la respuesta que me ha dado ONO, para luego enseñaros lo que les acabo de enviar:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Existen una serie de programas que al tenerlos instalados puede tener problemas de no acceso, lentitud o cortes ( KaZaA, Audiogalaxy Morpheus,ImeshWinMX, Limewire ,Grokster, Edonkey , Cualquier antivirus instalado , Firewall conectado )
Todos estos programas ocupan ancho de banda, lo que producen lentitud en la conexión
Antes de ejecutar el test de velocidad, estos programas deben estar cerrados.
Para comprobar si la tasa de transferencia de archivos que tiene es la adecuada primeramente tiene que desconectar el modem de la red eléctrica y volverlo a conectar y luego puede acudir a la página web http:\\test.dondevoy.com. Selecciona el test Cablemodem más de 512 kb, espera unos segundos y finalmente le aparecerá una ventana en la que le indicará la velocidad en Kilobits y Kilobytes.
La tasa de transferencia adecuada depende de la conexión que tenga contratada .
Para cablemodem 4Megas aprox 300-512 kbytes.
En caso de que no sea adecuada pongase en contacto con nuestro servicio técnico en el núm. 902929800.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

Así que hoy les he contestado:
Les escribo en referencia al mail de respuesta que acabo de ver en mi buzón de correo. Esta respuesta pretendía contestar al mensaje que les envié, que vuelvo a escribir (mensaje que se envió el día 17/05/2007 a las 22:46:43, y que supongo conservarán en sus bases de datos):

"Llevo aproximadamente dos semanas con una conexion muy mala que me impide navegar normalmente por la red. Por navegar normalmente me refiero a uso de navegadores web y correo electronico. Esta actividad me es muy incomoda cuando la carga de una página cuesta varios minutos. Tras varias llamadas inutiles a su "servicio tecnico", ruego resuelvan de alguna manera mi problema. De seguir la situacion por este cauce, supongo que comprenderan que es logico el pensarse el cambio de proveedor de internet, television y telefono. Un saludo."

Como pueden observar, en el mensaje no hablo en ningún momento de programas de descarga ni nada por el estilo. No porque no los use, sino porque dada la pésima calidad de mi conexión en las últimas semanas no puedo usarlos, y NI SIQUIERA NAVEGAR NORMALMENTE. Tampoco el hecho de usarlos me vale como excusa, porque siempre que he usado programas de descarga he podido navegar sin ningún tipo de problema (y tengo ONO desde antes de los “3 Megas” o más que dicen ofertar, aunque quizá sea ese el problema, que como ya me tienen...). Como le he dicho en innumerables ocasiones esta semana a los “expertos” que me atienden por teléfono, el test de velocidad me da valores que oscilan entre 96 y 350, cosa que ya no es muy normal, pero ustedes siguen sin hacerme caso. Además, el número de conexiones es normal (resultados de netstat). También comentarles que en mi ordenador uso tanto Windows XP como Linux, obteniendo la misma mala calidad de la conexión. Sí, sé que no dan soporte para Linux, pero también sé que dado el sistema de privilegios que emplea este Sistema Operativo es muy difícil que le entren virus, troyanos y cualquier otro malware que se apodere de la conexión. Con lo que me da por pensar que el problema no es mío, cono insisten en decirme cada vez que les llamo.

Ruego solucionen este problema lo antes posible, ya que me incomoda mucho tener que tardar una hora en realizar una tarea tan cotidiana como actualizar un blog (repito, sin programas P2P por medio).

Un saludo.

PD: a ver si con un poco de suerte esta vez no me contestan con un mensaje "prefabricado" y se leen lo que les estoy diciendo

A ver qué es lo que me contestan. Para los muy linuxeros, no sé si lo que he escrito está bien, pero tiene que ser algo así.

No hay comentarios: