Se acerca el retorno...

miércoles, mayo 16, 2007

Corso no es Jack Bauer

Acabo de terminar de ver la serie esta de Cuenta atrás. Ciertamente, me ha gustado más de lo que me esperaba, ya que me esperaba un truño de lo más infumable. Aunque no por ello voy a decir que me ha encantado, porque también es mentira. Esta serie es una especie de 24 donde la trama se resuelve en un episodio. O dos, porque como la he visto empezada, no sé si la cosa continuaba con la semana pasada. Aún así, a mi entender le faltan un par de cosas. La fundamental es que, si se emite en un horario en el que se supone que los más pequeños deben estar en la cama, pues que sean consecuentes con ello. Quiero decir, no puede ser que a las 00.15 de la noche syceda una escena como esta: llega un tío, se pegue un tiro en la boca junto a la ventana (así, rollo sin que se vea; pero esto no lo veo mal, porque para hacer esto bien se necesita mucho presupuesto) y en la siguiente escena sale Corso (Dani Martín) mirando al cadáver que está pegado a la ventana, con la boca abierta y todos los dientes en su sitio. Vamos, que porque se ve que alguien ha tirado un poco de Titanlux rojo en la ventana, que sino parecería que el tío se está echando la siesta. ¡JODER! Cuando un tío se revienta la cara de un tiro, está bien que no se le vea la cara y tal, y por supuesto está bien que la ventana de detrás se rompa porque la bala ha atravesado la garganta y ha roto el cristal. ¿Que no se rompe? ¡Bien! Todos hemos visto capítulos de C.S.I. en los que la bala se queda alojada en el cerebro. ¡Peeeeero en ese caso no estaría la parte de atrás salpicada de sangre! Conclusión: Si quieres hacer este tipo de escenas hazlas delante de la clásica pared blanca, que todo el mundo sabe que el blanco recoge muy bien la sangre. En fin, digo todo esto para reflejar mi opinión de que en horarios de adultos, en una serie para (presumiblemente) adultos, hay que poner un contenido más adulto.

En cuanto al protagonista... hombre, no sé qué decirte. Lo veo un poco sobreactuado, pero no sé también si será porque iba con un poco de mala predisposición hacia Dani Martín. Aun así, pienso que tiene que aprender bastante, pero le doy un voto de confianza.

De todos modos, si quieren hacer que Corso llegue a la altura de Jack Bauer, que en mi humilde opinión es lo que se pretende en esta serie, hará falta unos guiones más elaborados y, sobre todo, más adultos para que empiece a ver series de producción nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, casualidades de la vida. Ayer no tenia nada que hacer y vi esa serie que comenta Such. Os paso a explicar un poco mi punto de vista: ¡¡¡ Vaya mierda !!! Y la gente dirá ... Y por qué? pues porque vuelve a ser la misma historia, los mismos personajes, los mismos casos, etc, etc que hay en multitud de series a lo largo y ancho de la tierra. ¿O es que nadie a visto nunca un episodio de alguna serie de polis en la que un tio secuestra a gente para demostrar su inocencia? Pues este capítulo trata de eso. Espero que el resto de historias no sean burdas copias de otras ya vistas y busquen algo más original o la serie vaticino que durará poco.

En cuanto al personaje de Corso ... que quereis que os diga: las comparaciones con Jack Bauer son odiosas, jejeje. No podeis comparar a Kieffer Sutherland, un actor consagrado, con Dani Martin, un tio que se aburre de cantar y ahora hace television por hacer algo. No obstante he de decir que el chaval no lo hace peor que otros de otras series.

saludos,
Txetxu-Strike