Se acerca el retorno...

Mostrando las entradas con la etiqueta Libros/Cómic. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Libros/Cómic. Mostrar todas las entradas

martes, septiembre 02, 2008

21st Century Boys

Después de mucho tiempo sin leer un manga/cómic nuevo, el otro día me hice con 21st century boys, historia que se desarrolla en 2 volúmenes y que continúa (y finaliza) los hechos de 20th century boys.

La historia está bastante bien, ya que resuelven alguna cosa que quedaba en el tintero. Cosas como quién es "amigo", o si Kanna es su auténtica hija, o si Kenji será conocido ahora por otros motivos que los que lo condujeron a la fama el 21 de diciembre de 1.999.

La idea de la portada es bastante original, haciendo que los dos tomos hagan una súper-portada bastante chula.

Habrá que ver ahora cuándo llega a España Pluto, la nueva obra de Naoki Urasawa.

miércoles, agosto 27, 2008

Este verano no he leído una mierda

Este verano de lo único que he estado de vacaciones ha sido de la lectura. Pues a principios de Julio me terminé No somos nadie, de Pablo Motos y compañía, y hasta hoy no he empezado a tocar un libro (los apuntes de Ingeniería del Software no cuentan). Bueno, pues con la crítica de No somos nadie no me voy a enrollar: es una castaña, pero tiene un par de chistes buenos. Si te pasa como a mi que no te apetece buscar literatura nueva y te lo encuentras en una estantería, te lo lees en dos días y a otra cosa.

lunes, mayo 26, 2008

No es que no haya leído...

...es que entre exámenes y cosas y tal, últimamente escribo poco en el blog. Pero desde la última vez han caído dos libros y un cómic.

La voz de los muertos.
Se trata de la continuación de El juego de Ender. Han pasado tres mil años desde las guerras insectoras. La raza humana ha colonizado otros planetas y, en el planeta Lusitania se ha descubierto las primeras formas de vida aparentemente inteligentes desde los insectores. A esta nueva raza se le conoce como los cerdis. Raza a la que se creía pacífica hasta el asesinato de Pipo, el xenobiólogo del planeta. A raíz de este suceso, Novinha, la pupila de Pipo, solicitará la presencia de un portavoz de los muertos para hablar de su mentor. A esta llamada acudirá Andrew Wiggin, que viajará a Lusitania para averiguar el porqué de este crimen y, de paso, intentar enmendar el pecado que Ender, el xenocida, cometió tres mil años atrás.

Este libro me ha gustado mucho porque sigue la historia de El juego de Ender pero, a su vez, no se parece en nada a la primera parte.

Gantz #22.
La fase dos no ha hecho más que empezar y el equipo Gantz de Tokio está teniendo sus más y sus menos con el equipo de Osaka, una panda de zumbados de aquí te espero. Hay extraterrestres por doquier y esta vez encontramos algo que no habíamos visto nunca... uno de cien puntos. Es decir con matar a uno puedes terminar el juego. Ahora bien, a ver quién tiene coj... a enfrentarse al tío ese.


Harry Potter y el misterio del príncipe.
Un nuevo curso en Hogwarts, donde las cosas están muy tensas debido al regreso de quien-vosotros-sabéis. El castillo ya no es un lugar seguro pero, ¿qué sitio lo es cuando hay una guerra? Bueno, el penúltimo de la saga Harry Potter. No es tan movidito como los anteriores pero por suerte es mejor que "La orden del fénix". Lo bueno que tiene también es que comienzan a explicar algunos porqués de las entregas anteriores. Por cómo finaliza, se espera un desenlace movidito...

martes, marzo 25, 2008

Crónicas de la Dragonlance

Éste es el último libro que ha caído en mis manos. Bueno, realmente ha sido el primero de los tres volúmenes que componen estas crónicas (El retorno de los dragones), donde un grupo de amigos tienen sus más y sus menos con dragones y bichos feos. La verdad es que me ha decepcionado un poco, por lo que (de momento) no creo que vaya a intentar leer el desenlace. Así que hablaré con mi amigo Rober (a quien doy las gracias por dejarme el libro) para que me cuente cómo acaba.

sábado, febrero 23, 2008

El juego de Ender

Andrew Wiggin es un tercer hijo en una sociedad donde sólo se permite tener dos hijos. Andrew Wiggin es un niño brillante. Andrew Wiggin es un chico tranquilo, pero sabe qué tiene que hacer para que lo dejen en paz. A Andrew Wiggin se le conoce más como Ender y, con sólo seis años, está destinado a convertirse en el mayor líder militar de todos los tiempos, para liderar a la raza humana en una inminente batalla contra los insectores. Así, la Humanidad albergarña esperanzas de supervivencia, como anteriormente las tuvo gracias a Mazer Rackham. Así, dejará su vida en la Tierra para alistarse en la Escuela de Batalla, donde será explotado al máximo para obtener de él nada más que la excelencia. ¿Está de acuerdo Ender con todo esto? ¿Cómo se le ocurre a alguien dejar el peso del mundo sobre los hombros de un niño? ¿Podrá soportarlo, o se desmoronará antes?

Una gran novela que no sé cómo no había caído antes en mis manos, ya que es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción.

viernes, febrero 15, 2008

El curioso incidente del perro a medianoche

Y este es el libro que finalicé ayer. No voy a devir mucho de él, solo que me ha gustado bastante. Quizá la primera mitad me haya parecido mejor que la segunda, pero no por ello deja de ser una lectura muy buena y muy rápida (el libro te lo fundes en nada).

El curioso incidente del perro a medianoche cuenta la historia de un chaval de 15 años que padece el síndrome de Asperger (no puede identificar los estados emocionales de la gente ni puede leer entre líneas), y que es un genio de las matemáticas. Toda su vida se fundamenta en la rutina hasta que un día, decide investigar el asesinato de Wellington, el perro de su vecina, al más puro estilo Sherlock Holmes. Y no sólo eso, sino que además escribirá toda su investigación en un libro, que es el que me acabé de leer ayer. La verdad es que impresiona ver cómo es el mundo desde el punto de vista de Cristopher, el protagonista, y la lógica que sigue para llegar a muchas de las conclusiones a las que llega a lo largo de la novela. Una novela que hace surgir unos sentimientos de lo más agridulces a medida que la lees, porque mucho de lo que se relata es gracioso, pero cuando te paras a pensar quién lo está contando te hace sentir un poco de lástima. Sin embargo, no puedo dejar de recomendarla, sobretodo si estáis pensando en darle un cambio radical a vuestro estilo de lectura, porque esto no se parece a nada.

viernes, febrero 08, 2008

¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?

Si no sabes la respuesta a este acertijo, probablemente tampoco sabrás quién es el auténtico autor de las obras de Shakespeare. Y es que, en el mundo en el que vive Thursday Next, detective literaria de OpSpec-27, los mayores héroes y los más atroces delitos están relacionados con la literatura.

Acabo de terminarme El caso Jane Eyre, de Jasper Fforde. Es el primer libro de una serie protagonizada, como he dicho, por Thursday Next, detective literaria, hija de un desertor de la CronoGuardia y hermana de un muerto en la Guerra de Crimea, que en el momento en que se desarrolla la novela (años ochenta) aún sigue en pie (la guerra de Crimea original tuvo lugar entre 1854 y 1856, según la Wikipedia). Aunque, que sean los años ochenta no significa que Thursday tenga un clon de dodo como mascota, o que se emplee tecnología punta o que existan los vampiros y hombres lobo.

En fin, que si queréis saber qué es lo que pasa en este Londres retrofuturista, que levanta cabeza "gracias" al apoyo de una megacorporación privada y donde el tercer criminal más malvado del mundo ataca al mundo donde más le duele (la literatura); si queréis saber todo eso, os recomiendo leer una de las novelas más originales que he leído en mucho tiempo.

Por cierto, la respuesta a la adivinanza es bien simple: en que Poe escribió sobre ambos.

lunes, enero 28, 2008

El reto

Para este año me he propuesto un reto. Me he decidido a leer más de lo de costumbre. He estado mirando por ahí y hay gente que se propone este tipo de retos para llegar a leer 50 libros al año. Para ello, se auto-imponen las siguientes reglas de oro:

1) No leas para llegar a la cifra
2) Nada de rellenos. Debes leer libros que te apetezca leer.
3) Algunas relecturas valen
4) No hay límite de géneros
5) Nada de planificación previa. Viva la flexibilidad.
6) Pasa de las reglas
Yo apunto un poco más bajo y espero llegar a 15-20 libros leídos este 2.008 (los cómics no cuentan). Teniendo en cuenta que me quiero pillar un par que tienen más de mil páginas y al menos otro en inglés, creo que no está mal.

Bueno, ya llevo uno. Sólo me quedan, como mínimo, 14. Me voy a leer antes de acostarme.

sábado, enero 26, 2008

JPod

Me dio la vena, y me apetecía leerme un libro en inglés. Así que me decanté por JPod, de Douglas Coupland. El jPod es un lugar en el que, por un error informático, han acabado todos los miembros de una empresa cuyo apellido empieza por la letra j. En esta empresa de desarrollo de videojuegos, uno de los encargados de márketing tiene la genial idea de incluir una tortuga en un juego de skateboarding. Y esta tarea se le encomienda al protagonista, Ethan Jarlewski, y al resto de miembros del jPod. Hasta ahí (las 20 primeras páginas) todo normal. Pero luego vas viendo elevadas dosis de frikismo en los jpodsters, y detalles chungos en el resto de personajes (el mismo Coupland es un personaje) que va convirtiendo la novela en algo muy raro, pero bastante divertido.

Como apunte así un poco al margen, hay un personaje de la novela que se sabe los 2.000 primeros dígitos decimales del número pi. Ya me pareció chungo. Pero lo más chungo es encontrarme un tío de carne y hueso que se sabe los 151.204 primeros dígitos decimales de ese número.

martes, enero 08, 2008

Qué me he leído últimamente

Aunque en la ficha de Anobii lo podéis leer, os lo cuento:

Empezaremos con Juego de Tronos, de George R.R. Martin. Es el primero de una saga de siete novelas, ambientadas en un mundo medieval. Es muy curioso, porque cada capítulo narra la historia que está sucediendo desde la perspectiva de uno de los muchos personajes que hay (y por lo que me han contado el elenco va en aumento conforme sigue la historia). Una historia que, para mi, es una pasada porque lo tiene todo: lucha, política, honor, amor, traición y un poco de culebrón también. No voy a contar nada de la historia porque esta primera parte es sólo el prólogo (un prólogo de casi mil páginas, eso sí) de lo que está por venir. Sólo un consejo: no lo cojáis mucho cariño ni mucha rabia a ninguno de los personajes, ya que éstos presentan una evolución constante a lo largo de toda la historia. Bueno, eso en el mejor de los casos, porque al autor no se le encoge la mano a la hora de matar a ninguno de los muchos personajes.

Y bueno, en otro orden de lectura, me he puesto con los cómics de La Torre Oscura, cómic de Marvel basado en esa obra de Stephen King que me dejé a las diez páginas. Esta me la haré, porque son sólo 7 comics, pero sigo pensando que le falta algo, pese a ser mucho más ameno que la novela, que me dio un asco terrible. Tengo tres números, pero sólo le he echado un ojo a los dos primeros.


También ha salido (¡por fin!) el tomo 21 de Gantz, ese pedacho de manga de Oku Hiroya. Viene con unas cuantas sorpresas asociadas con la primera misión de esta nueva temporada llamada The second phase. Han cambiado la estética de las portadas (lo hacen cada diez volúmenes), siendo ahora totalmente en blanco y negro.

martes, septiembre 25, 2007

California Out There

Hoy he ido "de compras", y he conseguido la serie California Out There, que hacía tiempo que andaba detrás de ella. Y mira por donde, me la encuentro que en Ateneo la vendían completa y a mitad de precio. De momento el primer número pinta bien. Lo malo es que terminó antes de lo esperado (en un principio iban a ser unos 25 números, pero la cancelaron y se quedó en 18), así que habrá que ver si, pese a lo precipitado del asunto, le dan un final digno o qué. Que la cancelen no siempre significa que sea una mierda, que lo sepáis. Yo conozco un par de series bastante buenas canceladas, tanto en comic como en TV, y a mí me entretenían mucho más que lo que hay por ahí. Pero claro, la pela es la pela...

Si me gusta, cuando acabe con ella buscaré Crimsom, de los mismos autores.

sábado, agosto 04, 2007

La ciudad perdida

La clave de la vida eterna se ha encontrado en una zona submarina conocida como "la ciudad perdida". Para una despiadada familia dedicada al negocio de las armas, la ciudad perdida es la clave para domiar el mundo.Para Kurt Austin y su colega, Joe Zavala, será uno de los mayores desafíos a los que se hayan enfrentado.

Tras leerme este libro, he decidido dejar de leer a Cussler por una temporada. No es que el libro sea malo, es divertido y tal, pero ya no me hace tanta gracia. Y tiene un fallo que a mi entender es un poco de descuidado. Digamos que en las novelas de Cussler se desarrollan paralelamente dos historias que al final acaban estando relacionadas y tienen que ver con el malo. Bien, en este libro también se da el caso, pero aquí no hay ningún elemento que relacione la una con la otra. Simplemente, se da por hecho y se continúa la historia. Esto hizo que cambiara mi manera de ver la novela hasta el final de la misma y quizá sea otro motivo por que que no me apetece volver a cogerme un ejemplar de Cussler por un tiempo.

aNobii

Acabo de descubrir aNobii, gracias a pjorge, lo que necesitaba para hacer una lista de todos los libros que he leído sin que me dé mucha pereza. De momento estoy subiendo los que ya me he leído (algunos hace muuuucho tiempo). En cuanto estén hechos empezaré a poner los últimos, y para esos me anotaré la fecha para que la lista empiece a estar un poco ordenada, además. Así que, para que la lista de la derecha esté ordenada, tendrá que pasar algún tiempo. Aunque de momento he agregado (y deberñia salir el primero) "la ciudad perdida", de Clive Cussler, que es el último libro que me leí.

lunes, mayo 14, 2007

Brujerías

Ha habido un cambio de monarca en el reino de Lancre. El anterior, el rey Veren, falleció por causas naturales (sí, se le clavó un cuchillo en la espalda, por eso es natural que muriera), y por órdenes de su hermano. Por suerte, su recién nacido hijo ha sido salvado de la muerte gracias a tres brujas: Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos.

Bueno, pues a partir de ahora viene a ser la típica historia del nuevo rey que no ama su reino, el hijo del rey que no sabe su destino (y se gana la vida siendo el mejor actor de teatro del Disco), y tres "brujas madrinas" que cuidan de él. ¿He dicho típica historia? Perdón, se me ha olvidado decir que estamos en el universo del Mundodisco, donde nada es típico. Tiene bastantes buenos puntazos y es una lectura muy amena, siempre y cuando te acostumbres a leer un libro que es un capítulo de 300 páginas.

Pues todo eto es Brujerías, de Terry Pratchett. Me compré la edición de deBolsillo, colección best seller. No me acuerdo lo que me costó, pero está por debajo de los 10€.

viernes, abril 27, 2007

Me acabo de empezar dos libros...

...y ya sé cuál es el que me quiero leer cuando me los termine. Bueno, nunca os he dicho que los libros que me compro me los acabo leyendo (o dejando, si son una castaña, otro motivo más por el que es mejor comprar libros de bolsillo -no duele tanto-), pero a lo mejor en ese momento me apetece leerme otro, así que lo pospongo y cada vez tengo más acúmulo de libros, aunque la curva de libros no leídos ha disminuido bastante (bien porque me los he acabado leyendo, bien porque me los he acabado dejando, como había pasado antes de Pendergast, y antes de hablar de libros en el blog), con lo que me estoy estabilizando.

Al lío, el título de mi próximo libro es jPod, de Douglas Coupland. Me acabo de leer un capítulo de ejemplo que hay en la web del libro y tiene pinta de ser bastante divertido. He visto que en la fnac está tanto en inglés (igual me gustaría leerlo en inglés) como en castellano, y también he visto que la semana que viene es mi cumpleaños.

A que ningún asiduo del blog (sí, vosotros dos) se atreve a regalármelo.

PD: Oye, que es broma, ¿eh?. Que me acabo de leer el capítulo introductorio (realmente es de ejemplo) y he visto que está bien y tal. Que ya me lo compraré yo.

miércoles, abril 25, 2007

El libro de los muertos

Terminé de leer este libro el lunes. ¡Por fin conozco el ¿desenlace? de la trilogía de Pendergast! Dije que me iba a esperar a que saliese en edición de bolsillo, pero la verdad es que tal y como terminó La Danza de la Muerte, no me podía esperar tanto. La verdad es que me ha gustado bastante y en cierto modo recuerda un poco a El Ídolo Perdido porque se desarrolla fundamentalmente en el museo de Nueva York. Pero bueno, no voy a contar mucho porque al ser el último libro de una trilogía (aunque realmente basta con leer La danza de la Muerte y éste) lo único que voy a hacer es fastidiar posibles lecturas del libro. Lo único que digo es que es una lectura más que recomendable para los amantes de las aventuras y la intriga.

Ahora he iniciado un nuevo proyecto. Me estoy leyendo dos libros a la vez, porque el que me acabo de empezar (El Quinto Día, de Frank Schätzing) tiene 1.000 páginas y es incómodo de llevar en el bus y guardar en el bolsillo. Así que para los medios de transporte estoy llevando Brujerías, de Terry Pratchett, una novela de Mundodisco (que hace tiempo que no me leo nada de este mundo plano, sostenido por los lomos de cuatro elefantes que viajan a lomos de una inmensa tortuga que vaga por el universo)

miércoles, abril 11, 2007

Publicidad en los libros

¡Para que luego digan de la publicidad en las películas! Porque en el libro que estoy leyendo, hacen apología del Mac, os pongo el ejemplo más exagerado, pero os aseguro que en esta novela (el libro de los muertos) hacen tantas cosas con las máquinas de Apple que te dan ganas de comprarte uno.

Bueno, aprovecho para decir que esta semana me lo estoy tomando con calma, que estoy de vacaciones y lo que me apetece es estudiar un poco (esto no tanto, pero hay que hacerlo) y dedicarme a mis cosillas.

PD: Moi también está de vacaciones y me ha dicho que la semana que viene me pasará una o dos fotos de donde ha estado.

miércoles, abril 04, 2007

La danza de la muerte

¡¡Por fin!! Por fin, después de 3 libros abandonados a medias porque no me gustaban un pelo (American Gods, La Torre Oscura I y Azogue I), he encontrado uno que me ha encantado: La danza de la muerte, de Douglas Preston y Lincoln Child. Es el penúltimo libro escrito hasta la fecha del misterioso agente del FBI Aloysius Pendergast. En estas últimas novelas, los autores han decidido darle una mayor continuidad que con las anteriores, convirtiéndolas en una trilogía que acabará con El libro de los muertos (que esperemos que salga pronto en edición de bolsillo, que la tapa dura me da mucho asco -soy lector de autobús- y además es muy cara). En definitiva, que es una gran novela policiaca con mucho asesinato y ese eterno toque de misterio que imprime el agente Pendergast, que aquí tendrá una tremenda batalla, sobre todo a nivel intelectual, con su hermano Diogenes. Lo peor de la novela: con ese final que tiene, te dan ganas de ir a la librería y comprar la siguiente novela, porque el final no puede ser más tenso. Lo que más me ha llamado la atención: cómo aparecen personajes de otras novelas del universo Preston/Child que están o han estado relacionados con el agente Pendergast.

viernes, enero 26, 2007

Abandonado: La hierba del diablo

Me había sacado de la biblioteca el libro La torre oscura I: la hierba del diablo, de Stephen King. Menos mal que está descatalogado y no me lo pude comprar, porque me lo he dejado a las 80 páginas. Sé que es la obra más mimada del hombre este, pero acabo de descubrir que no me gusta cómo escribe (es lo primero, aunque no creo que lo último - quizá le dé otra oportunidad - que leo de King). En fin, es una saga muy famosa y que tiene miles de seguidores en todo el mundo. Yo creía que iba a ser uno de estos seguidores, pero no. Así que no puedo recomendar esta novela.

lunes, enero 01, 2007

El códice maya

El libro que me he terminado de leer hoy ha sido El códice maya, de Douglas Preston. Es un estilo de aventurillas así a lo Indiana Jones que entretiene bastante, la verdad. Así, a grandes rasgos, va de tres hermanos que, si quieren heredar la fortuna de quinientos millones de dólares de su padre, tienen que encontrar la ubicación de su tumba, allá por centroamérica. Uno de los elementos de esa herencia es un códice maya del siglo IX que contiene todo el saber de los mayas en lo que a medicinas se refiere, con lo que es algo que vale una pasta y por la que gente ambiciosa mataría... Total, aventurillas de principio a fin en una novela bastante amena.

Mañana empiezo con otro nuevo, ya os contaré.